La importancia de hidratar tu rostro

No podemos hablar de hidratar la piel de nuestro rostro sin antes explicar por qué es importante hacerlo, cuál es la importancia de la piel en cada actividad que realizamos, de qué manera se ve afectada la piel con los cambios constantes del clima o cómo una mala alimentación puede ser factor para tener la piel reseca

Hidratar la piel y cuidarla todos los días tiene que ser una prioridad, primero porque es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, segundo porque es una barrera que nos protege de agresiones naturales como los rayos ultravioleta (UV), la contaminación, los factores ambientales como la contaminación e infecciones.  La piel también funciona como un regulador térmico manteniendo nuestro cuerpo a una temperatura entre 36 y 37 grados. Por último, cuando la piel está expuesta a los rayos solares por períodos considerables genera Vitamina D de forma natural, ayudándonos a evitar enfermedades como el raquitismo,osteoporosis y osteomalacia.  

Los cambios repentinos en el clima se han convertido en un reto cotidiano, el mismo día puede hacer frío y calor, sin embargo, pocas personas salimos de casa preparadas para proteger nuestra piel de estos cambios. El frío nos deja la piel sensible y seca, mientras que el calor puede causarnos irritación o comezón en áreas específicas. 

Para combatir estos síntomas se recomienda usar una crema para hidratar la piel durante el día y beber por lo menos dos litros de agua. 

Los buenos hábitos alimenticios siempre le traerán beneficios positivos a la piel de nuestro cuerpo, hay que balancear correctamente lo que comemos y hacer todo lo posible por dejar de comer alimentos que pueden afectar el rendimiento del cuerpo o provocar resequedad en la piel. 

Algunos alimentos malos para la piel son: 

  • Embutidos 
  • Lácteos
  • Alimentos fritos 
  • Comida procesada 
  • Alimentos con químicos en su composición
  • Harina refinada 

Si no protegemos e hidratamos la piel de nuestro cuerpo y rostro de la forma más adecuada estamos promoviendo que su funcionamiento no sea el mejor, esto nos puede causar una piel reseca y escamosa

Si sueles tener la piel muy reseca es momento de comenzar a usar una crema para la resequedad de la piel

Bien, ahora que ya sabes qué es lo que más le causa daño a la piel, es momento de lucir un rostro saludable, luminoso y sin imperfecciones. Para lograrlo, primero debes de preocuparte por hidratar bien tu cuerpo con una crema para la piel, el siguiente paso es hidratar tu rostro.

Hidratación facial

Mantener un rostro bien hidratado puede ser un reto que no todas estamos dispuestas a cumplir, tenemos que llevar una  buena alimentación, lavar nuestro rostro,aplicar cremas durante el día y antes de dormir, hidratarnos constantemente, en algunos casos visitar al dermatólogo, entre otras cosas. 

Tener un rostro perfecto puede sonar difícil, pero no imposible, solo hay que identificar cuales son los hábitos a los que estamos expuestos diariamente y nos producen resequedad en la piel.  La hidratación correcta le aportará más resistencia y flexibilidad a nuestra piel, protegiendo nuestro organismo de agresiones externas que pueden afectar su rendimiento. 

Mujer feliz aplicando crema en su rostro para evitar la resequedad.

Beneficios de la hidratación facial: evita la resequedad en la cara

Una  hidratación facial adecuada te ayudará a evitar el proceso de envejecimiento prematuro en el rostro. Una acción positiva para tu piel es aplicar por las noches una crema antiarrugas para mantenerlo hidratado mientras duermes.

 

Hidratar constantemente  la piel de tu rostro mejora su aspecto, evita la aparición de imperfecciones (granitos, puntos negros) ojeras o manchas en la piel. Ten en cuenta que si dejas de  hidratar tu piel será más propensa a tener problemas cutáneos que a largo plazo te pueden acarrear enfermedades de la piel en la cara.

 

Las estaciones temporales del año también se convierten en factores a los que debes prestar atención, principalmente verano y otoño. El primero, se caracteriza por ser la época con más calor del año, por lo tanto la radiación solar está a tope,  la segunda por tener características climáticas cambiantes como el aire seco y el frío. Lo ideal en este caso es prevenir la resequedad en la cara , aplicando una crema nutritiva y rica en activos naturales que te ayude a reforzar los procesos de reparación y regeneración de la piel.

Una piel resistente es signo de una hidratación excelente, pero no basta con usar una crema para el envejecimiento prematuro de la piel, exponerse al sol durante solo 15 minutos todos los días o cambiar los hábitos alimenticios. También es importante beber agua constantemente, mantenerse hidratado es fundamental para la piel reseca, pues cuando el cuerpo está deshidratado su funcionamiento deja de ser óptimo y la piel comienza a verse sin brillo, reseca, a veces con grietas o descamaciones y eso no es lo que buscamos.

Incorpora en tu rutina diaria el uso de una crema para hidratar la piel de  tu rostro durante el día y otra para la noche, ambas te ayudarán evitando la piel áspera, a relajar y embellecer tu rostro.

Lo recomendable es que la crema de día te ayude a proteger la piel de los rayos solares y la crema de noche aporte activos para acelerar  la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, dejando tu  piel más firme y con mayor elasticidad.

 

Lavar tu rostro antes de aplicar la crema de día o la crema de noche te ayuda a mejorar los efectos de cada una sobre tu piel, esto permitirá que las activos penetren la piel por completo beneficiando su hidratación y mejorando su aspecto.

 

Ten en cuenta que existe una diversidad considerable de pieles, por lo que habrá personas que no requieran de una crema hidratante y sea necesario el uso de más productos.

Si los efectos no son positivos, no significa que no sirve,  es muy probable que esa persona requiera otro tipo de crema para piel reseca. Hidrata tu piel desde hoy para que mañana puedas verla joven y sana.

Ver Producto:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo Trioximed.
¿Cómo podemos ayudarte?