Envejecimiento digital

¿Qué es la luz azul? 

La luz azul es una parte del espectro visible que a su vez es una parte del espectro electromagnético que podemos percibir con los ojos. Es emitida por el sol como fuente natural, pero también es emitida por fuentes artificiales, como los celulares, tablets, computadoras o pantallas. Dentro del rango del espectro de luz visible, la luz azul se encuentra más cerca de la luz ultravioleta, las longitudes de onda donde se sitúa es entre los 400 y 495 nanómetros (nm), por lo que transporta gran cantidad de energía.

¿Qué es el envejecimiento digital?

El envejecimiento digital es el resultado de la exposición prolongada a luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, computadoras, consolas portátiles y pantallas).  La sobreexposición a la High Energy Visible Light (HEV) o luz azul es igual de nociva que los rayos Ultra Violeta A (UVA), responsables del envejecimiento en la piel y los rayos Ultra Violeta B (UVB) causantes de quemaduras o cáncer de piel. Las radiación que emite la luz azul daña todas las capas que conforman la piel y acelera la generación de radicales libres.

El efecto más común de la sobreexposición a la luz azul es la sobreproducción de melanina y como consecuencia la aparición de manchas en la piel, principalmente en pómulos, frente y nariz.  

La sobreexposición a la luz de los aparatos electrónicos tendrá resultados que no son saludables para tu piel. Si no la proteges adecuadamente su debilitamiento causará: 

  • Ausencia de elasticidad y firmeza en la piel, disminuye la producción de, ácido hialurónico y colágeno. 
  • Hiperpigmentación. 
  • Envejecimiento prematuro.
  • Deshidratación en la piel. 

La luz del celular puede manchar la cara  

Todos los dispositivos electrónicos pueden causar manchas en la cara, esto debido a la luz azul que emiten sus pantallas. Se recomienda mantener una distancia considerable de los celulares, tablets, computadoras portátiles y de escritorio. Así será más sencillo evitar los efectos nocivos de la luz azul no solo en los ojos, también en la piel.

Las medidas recomendadas para el uso correcto de los siguientes dispositivos son:

  • Celulares, 30 cm.
  • Tablets, 40 cm.
  • Computadora portatil, 50 cm.
  • Computadora de escritorio, 65 y 70 cm.

¿Cómo proteger la piel de la luz azul? 

Una manera de prevenir los efectos de la luz azul en la piel durante el día, es usar una crema de día que proteja tu piel de la radiación solar y de los aparatos electrónicos , que te ayude a prevenir el envejecimiento prematuro, induciendo la síntesis de elastina y colágeno, que favorezca la elasticidad de la piel y que tenga una acción antioxidante. Además te ayudará a mejorar la textura de tu piel y su hidratación. 

Usar un protector solar con FPS 20 de amplio espectro, dentro y fuera del hogar, te ayudará a evitar que los rayos UVA, UVB y HEV dañen las capas de tu piel, esto las fortalecerá y reducirá el envejecimiento cronológico.

Otras opciones para proteger tu piel es llevar una alimentación rica en antioxidantes, hacer uso de filtros o protectores de visualización,se pueden colocar en las pantallas de computadoras portátiles y monitores de un computadora de escritorio, disminuir el brillo de la tablet o teléfono es de mucha ayuda, también toma descansos durante tu jornada laboral y tu tiempo libre de los dispositivos electrónicos más frecuentes como el celular y la computadora, con estas acciones tan simples pero eficaces podrás reducir la los efectos dañinos de de la luz azul en tu piel. 

Antes de dormir incluye en tu rutina facial nocturna una crema de noche, que te ayude a estimular el proceso de regeneración e hidratación de la piel, que le aporte más elasticidad y suavidad, pero lo más importante, que te ayude a reducir los daños causados por los rayos UVA, UVB y HEV, durante el día o en tu jornada laboral.

Protege tu piel llevando un tratamiento facial por la mañana y por la noche, este ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro, las manchas en la cara, el debilitamiento de las capas de la piel, pero lo mejor de todo es que te protegerá de los rayos emitidos por dispositivos electrónicos y los rayos solares.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo Trioximed.
¿Cómo podemos ayudarte?