Cuidados para la piel en invierno

tips de cuidado de la piel en invierno

A medida que se acerca el fin de año y la temperatura desciende, hay una pregunta que empieza a rondar las conversaciones: ¿Cómo cuidarse la piel en invierno? Seguramente ya has experimentado cómo el frío reseca la piel y en este artículo te compartiremos algunos consejos para los cuidados de la piel del rostro en invierno.

Contaminación y cambios de temperatura se vuelven un poco más extremos que en el resto del año, complicando la hidratación de la piel en invierno.

Te compartimos 9 tips para el cuidado de la piel en invierno: 

  1. Incluye en tu rutina una crema para resequedad por frío con características hidratantes. Carga este producto siempre en tu bolsa para usarlo cada vez que lo necesites. 
  2. Descansa bien, es importante que tu piel se regenere mientras duermes para evitar la piel seca por el frío.
  3. Toma baños de agua fría o templada, evita el agua muy caliente ya que podría dejar tu piel deshidratada. Esto sucede porque bañarse con agua caliente puede alterar el balance de tu piel y acabar con sus proteínas, grasas y aceites naturales. 
  4. No abuses de la limpieza facial, especialmente durante el invierno es importante que no le quites a tu piel la capacidad de autoprotegerse. Mantén el balance hídrico de la piel con limpiezas suaves por la mañana y la noche, usando una crema hidratante sin fragancia.
  5. Protege tus manos. Además del rostro, en invierno también es común tener la piel de las manos muy seca por el frío. Para aliviar esta sensación ten siempre a la mano una crema corporal para piel extraseca  que idealmente tenga activos como aceite de almendras para hidratar y suavizar o extracto de soya para estimular la producción de colágeno. Los resultados de estos ingredientes pueden potencializarse si la fórmula se complementa con ozono. Puedes conocer más sobre los beneficios del ozono para la piel en este enlace. 
  6. No te confíes del sol. Quizá alguna vez te has preguntado por qué en invierno quema más el sol. Esta aseveración no es del todo cierta, sin embargo, en algunas zonas geográficas con presencia de nieve o hielo es posible que se refleje hasta el 80% de los rayos de sol que impactan en el piso. Para contrarrestar este efecto busca una crema con bloqueador solar para la cara que además tenga hidratantes de corta y larga duración
  7. Usa un bálsamo labial que funcione como barrera protectora. Los labios son una de las partes del rostro que más suelen verse afectadas durante el invierno así que es bueno usar bálsamo labial para mantenerlos hidratados. Lleva uno contigo a todos lados para poder aplicarlo cada vez que lo necesites. 
  8. Cubre las partes más sensibles de tu cuerpo con ropa para invierno. Protege especialmente cabeza, cuello y manos. Prioriza las telas suaves como el algodón para evitar irritaciones y promover que tu cuerpo se mantenga siempre en una temperatura adecuada.
  9. Si sales a hacer ejercicio en invierno no dejes pasar mucho tiempo entre que acabes tu rutina y tu limpieza facial. El sudor que producimos al hacer ejercicio puede dejar restos minerales en la piel que de no ser removidos con una adecuada rutina de limpieza facial podrían ocasionar resequedad, aumentando los riesgos de padecer resequedad en la piel.
dermatología cuidados de la piel en invierno

La cara y las manos suelen tener la piel muy seca en la época invernal, así que te invitamos a seguir estos consejos para el cuidado de la piel en invierno y sortear esta época con rostro y manos sanos e hidratados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo Trioximed.
¿Cómo podemos ayudarte?