¿Cómo actúa una crema aclaradora?

¿Cúal es la mejor crema aclaradora?

La mejor crema aclaradora dermatológica debe de ser un producto apto para todo tipo de piel (normal, mixta, grasa o seca), esto quiere decir que su uso no debe de dañar por ningún motivo, tiene que hacer todo lo contrario: proteger tu piel, controlar la producción de melanina y eliminar poco a poco las manchas de melasma o paño en tu rostro.  

Una crema de ozono para manchas te ayudará a despigmentar la piel de tu rostro de manera más efectiva y rápida, pues sus activos, principalmente el aceite de girasol ozonizado, mejora los efectos del resto de los ingredientes, beneficiando de manera directa a tu piel.

 

¿Cúales son los ingredientes de las cremas aclarantes que sí funcionan?

Hay miles de fórmulas usadas en las cremas aclarantes y aunque tienen una misma finalidad, sus componentes son diferentes, por lo tanto sus mecanismos de acción al entrar en contacto con la piel no son los mismos. 

Estos son algunos de los activos que tienen las mejores cremas aclaradoras para la cara:  

  • Aceite de girasol ozonificado 
  • Chromabright
  • Micros de Ácido Kójico
  • Glicina de soya
  • PML-Mg-A SCORBYL phosphate 
  • Olivem 1000
  • Hidroquinona
  • Vitamina E
  • Vitamina B3

TIP: No olvides aplicar todos los días tu crema para aclarar la piel quemada por el sol .

 

¿Cómo funcionan las cremas aclarantes?

Los componentes de una crema aclaradora de piel ingresan a las capas profundas de la piel actuando a nivel celular, garantizando que cada activo trabaje en conjunto, logrando  restaurar y mantener la integridad de la piel. A grandes rasgos una crema aclaradora ayuda aclarando el tono de piel, atenúa las manchas ocasionadas por la contaminación y la exposición al sol, entre otras. 

 

 

¿Qué hace cada activo en nuestra piel? 

La diversidad de cremas para aclarar la piel de la cara es tan amplia que no todas usan los mismos activos, aquí te explicamos qué hacen algunos de ellos:

  • Aceite de girasol ozonificado al 5%

En el caso de una crema de ozono para manchas (crema aclaradora), puede ayudar a los demás activos a penetrar hasta un 30% más, potencializando su efecto. Además el ozono tiene reconocidas propiedades regeneradoras y oxigenantes.

  • Cromabright

Tiene un efecto fotoprotector que ayuda a proteger la piel de los rayos UV. También ayuda a unificar el tono de la piel y combatir el fotoenvejecimiento.

  • Micros de Ácido Kójico

Es un activo para tratar las manchas de piel ocasionadas por la exposición al sol o por desequilibrios hormonales, evitando que tu piel se manche más si te expones al sol. Actúan inhibiendo la acción de la tirosinasa en el proceso de producción de la melanina. Además de sus propiedades blanqueadoras, los micros de ácido kójico también tienen cualidades antioxidantes.

  • Glicina de soya

Ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel, mejorando su elasticidad.

  • PML-Mg-A SCORBYL phosphate

La acción antioxidante del ácido ascórbico en combinación con la vitamina E ayudan a fortalecer los beneficios de los demás activos.

  • Olivem 1000

Previene la deshidratación y reduce los daños provocados por el medio ambiente, también restaura y mantiene la integridad de la piel.

  • Hidroquinona

Ayuda a reducir la producción de melanina en la piel, evitando que se oscurezcan los tejidos de la piel y se formen manchas, principalmente en el rostro. Sin embargo, este activo ha demostrado que a largo plazo puede causar manchas mucho más severas que las anteriores, además de su contraindicación para personas que se exponen al sol frecuentemente.

  • Vitamina E

Ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro, evita daños en la piel a causa de la contaminación y exposición solar, entre otros.

  • Vitamina B3

Sus efectos antiinflamatorios también favorecen para evitar el proceso de envejecimiento.

 

En conclusión, comenzar a tratar las manchas de tu piel con las mejores cremas aclaradoras es una excelente decisión para la salud de tu piel. Hay que tomar en cuenta los ingredientes que contiene cada una antes de aplicarla, pues no sabes si eres  alérgica o alérgico a un activo. También considera si el uso que le vas a dar será durante el día o si te vas a exponer al sol, hay algunas cremas aclaradoras para la cara que en lugar de ayudarte te pueden afectar más, por ejemplo las cremas que contienen hidroquinona.

 

La mejor crema aclaradora de piel no solo te debe de ayudar a solucionar los problemas de micropigmentación en tu rostro, también debe de permitir que continues con tus actividades cotidianas, más si son al  exterior y tienes que exponerte al sol.

Es importante que antes de usar un producto para tu rostro consultes a un especialista para que te recomiende las mejores cremas dermatológicas para aclarar la piel.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo Trioximed.
¿Cómo podemos ayudarte?