¿Es necesario usar protector solar cuando estás en casa?

¿Es necesario usar protector solar cuando estás en casa?

Logo Autor
Andrea Romero Hernández

October 29, 2025

Si crees que el protector solar es solo para cuando vas a la playa, o que “dentro de casa no pasa nada” , te tenemos noticias, y es que tu piel sigue recibiendo daño, aunque no salgas ni a sacar la basura.

¿Por qué usar bloqueador solar dentro de casa?

La respuesta es sí, ya que la luz azul de las pantallas afecta tu piel. Las computadoras, celulares, tablets y todo eso emiten luz HEV, que acelera el envejecimiento y favorece las manchas en la piel.


Por otra parte, la radiación UVA atraviesa ventanas, y aunque estés detrás de un cristal, los rayos UVA siguen activos, es decir, estos son los responsables del envejecimiento prematuro, flacidez y daño celular. De igual manera, el daño es acumulativo No se trata de un “golpe de sol”, sino de la suma diaria que con los años envejece la piel antes de tiempo, incluso si nunca te “quemaste”.

¿Qué fotoprotector debo usar si tengo piel con acné?


Si tienes piel con tendencia al acné , entonces esa es una razón más para protegerla, pero recuerda que no cualquier fotoprotector es para ti. Muchos bloqueadores solares tradicionales, ya que estos pueden generar brotes, grasa excesiva o incomodidad.


El FPS ideal para piel con acné.


  • Cremas de día FPS 50+ : Disponible en tres versiones, según lo que tu piel necesita resolver además de protegerse:
  • FPS50+ antiacné : Con ingredientes calmantes y tecnología ozonizada que protege sin obstruir poros ni causar más brotes. Ligera, efectiva y semi mate.
  • FPS50+ despigmentante : Protege, hidrata y ayuda a reducir las manchas existentes mientras previene nuevas. Todo en una sola aplicación diaria.
  • FPS 50+ Antiedad : Protege, hidrata y ayuda a reducir las finas líneas de expresión, estimulando la formación de colágeno y elastina. Protección y tratamiento en una crema.


¿Cómo incluir el protector solar en tu rutina diaria?


Después de tu limpieza, aplica tu crema FPS Trioximed en rostro, cuello, escote y si puedes, dorso de las manos. Cuida tu piel hoy usando protector solar y tu “yo” del futuro te lo va a agradecer.